jueves, 14 de septiembre de 2017

Actividad 2: Selección y justificación de la necesidad educativa que voy a atender


A continuación presento una tabla en la que  expongo una necesidad educativa y el  ámbito al que corresponde  comunicación, trabajo colaborativo o evaluación, además especifico qué necesidad educativa voy a atender y por qué. 

Nombre de la Unidad Académica: Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Nivel educativo: Superior
Modalidad: Escolarizada
Nombre de la unidad de aprendizaje: Cálculo Diferencial e integral
Temática(s): Números Reales, Funciones reales de variable real, Límite, Continuidad, Derivada, Aplicación de la Derivada, Integrales, Aplicación de la integral, Series y sucesiones.
Propósito: Identificar las necesidades educativas en el ámbito de la comunicación, Trabajo Colaborativo y Evaluación.

 Tabla 2. Necesidad educativa por cada ámbito

Ámbito
Necesidad educativa detectada
¿Cómo se relaciona la necesidad educativa detectada con el programa de estudios de la unidad de aprendizaje?
¿Cómo se relaciona la necesidad educativa con las unidades de aprendizaje que preceden y proceden a la que impartes?
¿Cómo se relaciona la necesidad educativa detectada con el perfil de egreso del alumno?
Comunicación
Asesorías en línea.










Implementar profesionales psicopedagógicos en línea.

Las asesorías en líneas estarán orientadas a resolver las dudas de los temas que se encuentran en el programa de estudios.


Al implementar profesionales en este campo los alumnos estarán seguros y capaces de aprender los temas impartidos.
En un 40%
Estas asesorías en línea le servirán al alumno para desarrollar las habilidades de las unidades de aprendizaje.
En un 100%

Es necesario tener bien claro los conocimientos de la materia para formar buenos ingenieros y las asesorías son de mucha importancia por la dificultad de unidad de aprendizaje.

Su tranquilidad emocional hará que pueda dedicarse aprender.
Trabajo colaborativo
La necesidad de motivar al estudiante en todo momento.
La motivación  es fundamental pues esto evitara la deserción de un alumno  y se podrán ver los temas planeados.
En algunas unidades de aprendizaje, requiere de actividades en equipo para poder mejorar nuestra habilidad social y colaborativa
Interactuar en el intercambio de los conocimientos adquiridos.
Evaluación
La evaluación debe de ir acompañada de una retroalimentación
El alumno aprenderá de la retroalimentación los programas de estudio.
 Para aprobar la materia de acuerdo con las unidades de aprendizajes.
Tu evaluación representa que tan comprometido eres.
  

1.   ¿Cuál es la necesidad educativa que vas a atender (aquella para la cual vas a diseñar un recurso didáctico en la web)?
Asesorías en línea
2.   ¿A qué tipo de necesidad educativa corresponde (comunicación, evaluación o trabajo colaborativo)?
Comunicación
3.   Justifica por qué vas a atender dicha necesidad (retoma elementos de la tabla 2)
Creo que es importante que el alumno se sienta  acompañado en todo momento para que no se deprima y no deserte.
4.   Indica las fuentes de consulta revisadas
CGFIE (2017). Taller "Atención de necesidades educativas mediante recursos didácticos en la web (Anerd)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario